Después de la cocina el baño es el área más usada de la casa, es donde nos aseamos y arreglamos todos los días, con este uso se vuelve más fácil tenerlo desordenado y desorganizado.
Picture
Si queremos que esta área se funcional debemos comenzar por saber qué es lo que tenemos, si no lo vemos no lo usamos.

Así que para comenzar ten a la mano tus cajas o cestos y tu bolsa de basura. Pon tu alarma para que suene en 15 0 20 minutos y tu  música favorita.
Divide tus áreas de trabajo por si no puedes acabar todo de una sola vez abajo del lavabo, cajones, estantes, etc.

Comienza sacando todo lo que tengas en el área que elegiste, clasifica los artículos según sea el uso: higiene, limpieza, maquillaje, cuidado facial, etc. Separa las cosas que van en otra habitación.

Tira lo que veas que esta caducado, roto o que llevas mucho tiempo sin usar, recuerda que también los cosméticos se caducan por ejemplo el rímel para pestañas una vez abierto no dura más de 3 meses, los delineadores líquidos duran aproximadamente 6 meses, las sombras de ojos pueden estar bien hasta 2 años, los productos hechos con cera como delineadores de labios, lápices para ojos y labiales debes tirarlos después de 1 año. Los perfumes pierden su potencia después de 3 años, los líquidos para cuidado facial y las cremas humectantes está bien usarlas entre 6 meses y 1 año después hay que tirarlas.
Con esto quiero decirte que primero está la salud que el precio de las cosas, teniendo cuidado con esto puedes evitarte infecciones o alergias.

Picture
Aprovecha para hacer una buena limpieza de los interiores, puedes forrar los estantes con papel tapiz o ese plástico especial que evita que se resbalen las cosas, se verá más lindo y será más fácil limpiarlo regularmente.

Picture
Organiza los artículos por categorías, así será fácil guardarlos en canastas o cestos pequeños que puedas acomodar en el interior del mueble, por ejemplo puedes poner en un cesto todo lo que usas para tu limpieza facial: crema desmaquillante para la cara, ojos o toallitas desmaquillantes y algodón, en otro cesto tus cremas, mascarillas y lociones faciales, en otro cesto los productos para el arreglo del pelo: spray, gel, crema para peinar, tratamientos capilares, etc. , son solo algunos ejemplos que pueden ayudarte a la hora de organizar las cosas de vuelta.

Cuando suene la alarma saca la basura y lleva a su lugar las cosas que van en otra habitación.

Aquí te dejo algunas de las opciones que puedes encontrar para  organizar los artículos en el baño.
Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar



 
 
Picture
¿Cuál es tu rutina al llegar a casa? Me refiero a la entrada justamente, ¿Dónde dejas las llaves, tu bolsa, la correspondencia, etc.?

Gran parte del desorden en nuestro hogar comienza aquí…e la entrada.

Picture
Hoy te doy algunos tips para conservar esta área lo más funcional y accesible posible.

Tapetes: es en este lugar donde el exterior se encuentra< con el interior y gran parte de la suciedad de nuestra casa entra por aquí, coloca tapetes dentro y fuera de la puerta, esto te ayudara a retener ahí la tierra, el lodo o la lluvia que se pega a nuestros zapatos.

Picture
Colgadores: para aprovechar mejor el espacio vertical es muy práctico tener colgadores en la entrada dónde puedas colgar el saco, la chamarra o la bolsa cuando llegas a casa, si no tienes un closet cerca de la entrada esta es una buen opción.

Picture
Contenedores: Puedes tener cerca de la entrada un lugar especial donde tú o los otros miembros de la familia puedan vaciar sus bolsillos o dejar la bolsa de mano, puedes tener contenedores asignados a cada miembro de la familia, donde al llegar dejen las llaves, la cartera, el celular o lo que se te ocurra.

Picture
Esto también te evita contratiempos y por consiguiente pérdida de tiempo, ya que no tendrán que estar buscando las llaves o la cartera cuando tienes prisa por salir de casa.

Picture
Papel: El papel que entra en nuestra casa es un foco de desorden sea en la presentación que sea: correspondencia, volantes catálogos, revistas, recibos, etc. Te recomiendo implementar un sistema que controle el papel que entra en casa. Divídelo en 3 categorías 1 Para pagar: recibos luz agua, teléfono, gas, etc.2 Para hacer: invitaciones, actividades escolares 3para archivar o guardar

El secreto está en encargarte de todos los papeles en cuanto aparezcan en tu puerta.

Un lugar para cada cosa…y cada cosa en su lugar

 
 
Las despensas son maravillosas pero puede ser difícil mantenerlas organizadas, es muy fácil que acumulemos comida de más pensando que algún día la necesitaremos y después terminamos tirando comida vieja o caducada.

Antes de organizarla debemos empezar por depurar nuestra alacena, deshazte de las latas viejas y productos caducados, si no tienen fecha de caducidad pero ya no recuerdas desde cuando tienes esos productos guardados y por supuesto  no los has usado en el último año y es hora de tirarlos, solo están ocupando espacio y hacen que tu alacena se vea atiborrada y desorganizada.

Continúa con una buena limpieza, puedes empezar aspirando toda el área para después pasar un trapo humedecido en el limpiador multiusos que acostumbras.
Picture
Puedes aprovechar para cubrir los entrepaños con algún papel decorativo, anti-derrapante o adherible, hay muchas opciones, y esto te ayudara a conservar en buen estado las superficies, dándole una mejor apariencia.

Picture
A la hora de reorganizar tu alacena puedes hacerlo de una forma más funcional y practica que te ayude también a ahorrar tiempo a la hora de preparar tus alimentos, puedes crear zonas y así tendrás los alimentos mejor organizados, ejemplo:

Picture
Zona de entretenimiento: Servilletas, platos, vasos y cubiertos desechables, popotes, palillos, velitas para pastel etc., todo esto en un cesto o contenedor listo para jalarlo y empezar la fiesta.

Zona de repostería: Puedes tener aquí todos los ingredientes para hornear un pastel, preparar una gelatina o algún postre que acostumbres, harina, polvo de hornear, glaseados, etc.

Picture
Zona de latería: Organízalas por grupos, verduras, frutas, sopas, etc. Aquí te resultaran muy prácticos los organizadores de latas que te permiten acomodarlas hasta en 3 niveles, hay muchas ideas para acomodarlas.

Picture
Zona de  Alimentos secos: Lo mejor en esta área es usar contenedores transparentes para guardar los alimentos como frijoles, arroz, pasta, semillas, cereales, etc., se ve más limpio y ayuda a que no se formen insectos como a veces pasa.

Picture
Zona de lunch o cenas rápidas: puedes tener aquí los ingredientes comunes para preparar el lunch de tus hijos o un sándwich para cenar, bolsas, servilletas, pan, tortillas de harina, barritas de cereal, jugos en envase pequeño, etc.

Picture
Un consejo para mantener tu alacena surtida, ten a la mano un inventario de lo que tienes, comienza por comprar doble de los ingredientes que usas semanalmente, después puedes ir almacenando lo que compres extra, así cuando prepares una ensalada de atún y te hayas terminado lo que quedaba de mayonesa, saca el repuesto de tu alacena, y anota en tu lista de súper la cantidad que necesitas de respaldo en tu alacena. No olvides ubicar los ingredientes comprados recientemente en la parte trasera de tu alacena así evitaras quedarte con alimentos rezagados que al final terminan caducados.
Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar

 
 
Después de algunos contratiempos personales, continuamos con el reto de organizar nuestra casa en 31 días, esta semana vamos a enfocarnos en….la cocina.
Picture
La cocina es el centro de reunión en la mayoría de los hogares, generalmente todos llegamos a casa y lo primero que hacemos es ir a la cocina, ya sea para dejar cosas, porque llegamos con hambre o sed, por los mismos motivos es un área que fácilmente puede desordenarse o llenarse de cosas que no pertenecen a este lugar y solo están de paso, muchas veces no nos hacemos cargo de ellas y dejamos que se acumulen en las superficies horizontales de nuestra cocina, llámense barras, cubiertas, encimeras, etc.



Picture
Los problemas más comunes en la cocina son: el uso ineficiente del espacio, la comida se desperdicia porque no sabes que es lo que tienes, ya sea porque tienes muchas cosas o porque no puedes verlas, acumulamos muchos trastes, platos vasos, etc., que hace mucho dejaron de ser juego y ahora solo nos quedan algunas piezas sueltas descarapeladas, que no nos atrevemos a tirar y solo nos quitan un valioso espacio que podríamos usar más eficientemente.

El objetivo será comenzar de adentro hacia afuera, esta tarea puede llevarnos mucho tiempo porque abarcaremos todas las áreas de la cocina y créeme no importa si es pequeña, por lo que te recomiendo que al elegir por dónde empezar calcules también el tiempo que te tomara regresar las cosas que se quedan a su lugar para poder dejar el área despejada y lista para el uso que le damos normalmente a la cocina y poder continuar al día siguiente con el proceso.

También debemos aprovechar para darle limpieza a conciencia en todas las áreas conforme vamos avanzando.

Picture
Podemos seguir utilizando el mismo método que usamos para organizar nuestros closets

Prepara tus cajas, la bolsa de basura y pon el reloj por 20 min., la alarma te dirá cuando es tiempo de detenerte y poner las cosas que decidiste conservar en su lugar, la bolsa de basura a la basura, sacar de la habitación las cajas para donar y vender.

Picture
Comencemos con los cajones y estantes donde guardamos los cubiertos, vajilla, cristalería y todos los utensilios para cocinar o comer. Vacíalos todos y coloca todo el contenido en las superficies de tu cocina, llamémoslas encimeras. Aprovecha para limpiar o lavar cada área y mientras se seca pasa al siguiente paso.

Clasifica las cosas tomando decisiones rápidas sobre cada artículo, pregúntate: ¿está roto? ¿Tiene arreglo? ¿Debo conservarlo, regalarlo o tirarlo? asígnale un lugar en alguna de las cajas y si decides conservarlo has una pila con las cosas  que se quedan

A la vez que vas clasificando ve tirando las cosas que ya no sirven directamente en la basura.

Cuando ya terminaste de clasificar es hora de organizar.

Picture
Es en este momento donde debes analizar si la ubicación que tenías hasta hoy te funciona o si necesitas reubicar algunas cosas, trata de dividir lo que vas a conservar en 3 categorías o áreas de almacenamiento:.

Lo más usado, lo que usas a diario, ubica estos utensilios en las áreas más accesibles de tu cocina, justo al frente solo estiras la mano y ya lo tienes

Lo que usas una vez a la semana o solo algunas veces al mes, puedes colocarlos en áreas un poco menos accesible pero que sigan estando a la mano y a la vista.

Lo que usas de vez en cuando, una vez al año o solo en ocasiones especiales. Debes ubicarlos en los estantes más altos o de difícil acceso, en la parte trasera.

Picture
También es buen momento para crear centros de funciones o trabajos según tu espacio y necesidades, por ejemplo si te gusta la repostería y preparas pasteles o postres con regularidad, lo mejor es tener todos los ingredientes y utensilios contenidos en un área especial donde tengas todo lo que necesitas a la mano, puede estar en un cajón o reservar un área especial en tu alacena y tener estos productos en una caja o cesto o simplemente agrupados y delimitados de lo demás y cuando necesites hornear algo no tendrás que recorrer toda tu cocina buscando los ingredientes en diferentes lugares.

Si tienes niñ@s pequeños y preparas lunch todos los días es mejor tener todos los ingredientes que usas regularmente en un solo lugar en tu alacena o dentro del refri: el pan, queso, jamón, mayonesa, galletas jugos, etc.

Picture
Cuando suena la alarma es hora de despejar el área, lleva contigo la caja de “Otra habitación” y recorre la casa devolviendo los objetos a donde pertenecen, tira la basura, y pon la caja de donar cerca de la entrada de tu casa o en la cajuela de tu carro par que no olvides ocuparte de ella y no la tengas a la vista con la tentación de echarle un ojito por si se te fue algo que no querías, recuerda que ya tomaste la decisión, mantente firme.

Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar

 
 
Picture
Esta semana hemos estado removiendo nuestros closets y cajones, en realidad es algo que deberíamos hacer por lo menos dos veces al año, cuando comienza la primavera y el otoño como en esta ocasión. Revisar nuestro guardarropa y tirar o donar los artículos que ya no nos quedan o ya no nos gustan. Puedes tener un cesto o una bolsa permanentemente en tu closet donde vayas poniendo la ropa que ya no necesitas a lo largo del año, así a la hora de depurar y organizar tu closet en la siguiente temporada es más fácil.

También puedes aplicar la regla si algo nuevo entra a tu closet, algo tiene que salir.

Picture
Todos hemos visto esos closets de ensueño en revistas y navegando por internet, sabemos que no todos podemos tener closets así, ya sea por falta de presupuesto o por falta de espacio, pero eso no quiere decir que no podamos sacar ideas inspiradoras y adaptarlas a nuestros espacios reales.

Picture
Hay varias ideas para almacenar nuestras pertenencias y últimamente se han vuelto más accesibles, podemos colocar un tubo extra para colgar y aprovechar el espacio al doble.
Hay ganchos especiales para cinturones, mascadas, como los que vimos ayer, agregando estos artículos de organización a nuestro closet podemos ahorrar en espacio y hacerlo más funcional.

Picture
 Encontramos también esos prácticos cubos en una gran variedad de colores y materiales y nos sirven mucho para tener las cosas contenidas en un espacio y dan mejor apariencia a la vista ver un cesto lindo que ver una pila de objetos amontonados.

Picture
No hay que olvidar sacarle el mayor provecho a todo el espacio ya sea vertical o a nivel del piso, también los organizadores o zapateras que se cuelgan atrás de la puerta son una muy buena opción para maximizar el espacio.

Picture
Dentro de tus cajones puedes dividir con cajas separadoras especiales para organizar cajones o reciclar cajas que tengas a la mano, las puedes forrar de papel decorativo y quedan muy lindas, te sirven mucho para organizar la ropa interior o los calcetines.


Antes de salir de compras es necesario planear como queremos que luzca nuestro closet, saber qué cantidades de cosas tenemos para saber que debemos comprar para almacenar.

Hay que cuidar que sobre todo los más pequeños tengan acceso a la ropa y artículos de uso frecuente, es recomendable que su ropa este a su alcance, así es más fácil motivarlos a vestirse solos y a ayudar a guardar su ropa el día de lavar.

Espero que estos tips te sean de ayuda para terminar de hermosear tus closets, tómale foto de tus avances y compártelas en nuestra página de Facebook o mándanoslas por correo, si quieres una opinión personalizada, no lo dudes.

Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar
 
 
¿Qué tal te ha ido con la organización de tus closets?

Tal vez te sientas abrumada con tantas cosas que has ido guardando y que hasta hoy te has dado cuenta, deja ir las cosas que solo ocupan un espacio valioso para que la energía pueda fluir libremente por tu hogar y te liberes del estancamiento.

El día de hoy puedes aprovechar para terminar lo que te hace falta, ya sea algunos cajones o si te falta organizar la ropa colgada.

Algunas casas o departamentos cuentan con closets de blancos, estos pueden ser muy útiles porque liberan tus closets para tener mejor acomodada tu ropa, pero si no es tu caso, tendrás que ser más ingeniosa a la hora de asignar a cada cosa su lugar de almacenamiento.

El día de mañana veremos este tipo de closets y como sacarles el mayor provecho ya que no solo puedes guardar sabanas y toallas en ellos, hay muchas opciones que te pueden ser útiles.
Aquí te dejo algunas opciones de ganchos para colgar lo básico en cualquier closet, tal vez con esto te den ganas de renovar tus ganchos, puedes hacerlo poco a poco, cuando yo lo hice cada vez que iba al súper compraba un paquete hasta que complete los que necesitaba y me deshice de esa variedad de ganchos que vamos acumulando a lo largo de los años, que tal los típicos de alambre de tintorería erradícalos de tu closet, puedes devolverlos a la tintorería, regalarlos o simplemente tirarlos.
Picture
Ganchos para pantalones Son súper prácticos, solo jalas la prenda sin siquiera descolgar el gancho, además puedes colgar más de una prenda y sigues teniendo a la vista que prendas son.

Picture
Ganchos para faldas Los típicos de pinza, no fallan, no importa que tus faldas no tengan esos listoncitos para enganchar solo acomodas la prenda entre las pinzas y ya está.


Picture
Ganchos para blusas/camisas Algunos tienen una gomita anti-derrapante así la ropa de telas muy lisas o satinadas no se resbala.

Picture
Ganchos para trajes Puedes poner el pantalón y el saco juntos

Picture
Ganchos para corbatas o mascadas  La ventaja de estos ganchos es que tienes todo a la vista y es mejor colgados que doblados en un cajón ya que se conservan libres de                                  arrugas.

Picture
Ganchos para cinturones    Súper prácticos también cuelgan de la hebilla y no se resbalan.


Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar

 
 
El día de hoy consiste en depurar y organizar la ropa colgada, no te imaginas lo que puedes encontrar…así que prepárate con tus cajas o cestos marcados con: donar, vender y otra habitación, también tu bolsa de basura.

Pon tu alarma para que suene en 20 minutos y tu música favorita.
Picture
Escoge un closet  y comienza sacando todo lo que está adentro, colócalo sobre la cama una silla o simplemente en el piso, claro el piso debe estar limpio antes de hacer esto, o pon una sábana y encima la ropa. Puedes aprovechar para limpiar el closet, aspirándolo y después pasar un trapo húmedo con algún limpiador multiusos por los tubos.

Clasifica la ropa tomando decisiones rápidas, ¿recuerdas? ¿Debo conservarlo, regalarlo o tirarlo? Si la prenda lleva mucho tiempo guardada y no la has usado en los últimos 6 meses a 1 año, deshazte de ella, seguramente no la volverás a usar. Olvídate de sentimentalismos, de estar guardando la ropa de una talla que ya no es la tuya, con la esperanza de algún día encontrar una dieta mágica que te devuelva la talla que tenías hace 5 o 10 años, si eso llega a pasar te aseguro que estarás tan entusiasmada que correrás a comprarte algo nuevo y moderno en vez de sacar tus reliquias del closet.

Picture
Cuando hayas terminado de depurar, comienza a devolver la ropa al closet asegurándote de clasificarla de forma que sea más práctico y rápido el vestirte, a continuación te doy unos tips para categorizar la ropa colgada:

  • Vestidos largos
  • Vestidos cortos
  • Faldas
  • Pantalones
  • Blusas/camisas manga larga
  • Blusas/camisas manga corta
  • Blusas sin manga
  • Sacos
  • Chamarras
  • Suéteres
  • Chalecos

Y a su vez estas categorías las puedes acomodar por colores, de claros a obscuros o estampados.

Picture
Dependiendo de la distribución en tu closet, si tiene doble tubo (arriba y abajo) puedes aprovechar también para dividir tu ropa poniendo en el tubo superior lo que usas de la cintura para arriba: blusas, sacos, etc., y en el tubo inferior lo que usas de la cintura para abajo: faldas, pantalones, etc.

Probablemente en esta ocasión necesites más de 20 minutos, puedes programar el arreglo de tus closets en varias sesiones, tal vez un día el de la recamara principal, el siguiente otra recamara.

Cuando suena la alarma es hora de despejar el área, lleva contigo la caja de “Otra habitación” y recorre la casa devolviendo los objetos a donde pertenecen, tira la basura, y pon la caja de donar cerca de la entrada de tu casa o en la cajuela de tu carro para que no olvides ocuparte de ella y no la tengas a la vista con la tentación de echarle un ojito por si se te fue algo que no querías, recuerda que ya tomaste la decisión, mantente firme.

Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar

 
 
Recuerda que este reto es para organizar tu hogar, aunque puedes aprovechar para limpiar áreas que no es muy común incluir en la limpieza diaria o semanal.

El día de hoy la tarea consiste en arreglar los cajones de tu closet, recuerda tener a la mano tus cajas o cestos marcados con: donar, vender y otra habitación, también tu bolsa de basura.

Pon tu alarma para que suene en 20 min. y tu música favorita.
Picture
Escoge un cajón y saca todo lo que está adentro,

Picture
Puedes aprovechar para limpiarlo aspirándolo y después pasar un trapo húmedo con algún limpiador multiusos.

Picture
Clasifica la ropa tomando decisiones rápidas, ¿recuerdas?
¿Debo conservarlo, regalarlo o tirarlo? Si la prenda lleva mucho tiempo guardada y no la has usado en los últimos 6 meses a 1 año, deshazte de ella, seguramente no la volverás a usar.

Picture
Cuando hayas terminado de depurar, dobla lo que te queda y regrésalo al cajón, puedes acomodarlo por colores de claros a obscuros, y también clasificarlos por ejemplo: playeras sin manga, manga corta y manga larga. Dependiendo del espacio en tu closet puedes asignar un cajón para cada categoría.

Si aún te queda tiempo sigue con otro cajón, sino cuando suena la alarma es hora de despejar el área, lleva contigo la caja de “Otra habitación” y recorre la casa devolviendo los objetos a donde pertenecen, tira la basura, y pon la caja de donar cerca de la entrada de tu casa o en la cajuela de tu carro par que no olvides ocuparte de ella y no la tengas a la vista con la tentación de echarle un ojito por si se te fue algo que no querías, recuerda que ya tomaste la decisión, mantente firme.

Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar


 
 
Picture
Debemos recordar que la desorganización en nuestra casa no se dio en un día, es el resultado de decisiones aplazadas a lo largo de mucho tiempo, no esperemos acabar con algo de un día para otro cuando tomo tanto tiempo llegar hasta donde está. Con esto te digo que tomes las cosas con calma, s i no puedes seguir las tarea cada día, no te desanimes, hazlo a tu ritmo pero no dejes de hacerlo, y veras que cuando hayas terminado podrás felicitarte a ti misma por lo que has logrado.

Puedes hacerte un regalo especial al final del reto como recompensa. .ve pensando que te gustaría.

Por ahora solo te recomiendo que durante el fin de semana continúes con tus rutinas diarias, las que vimos el primer día, por la mañana, en la tarde y por la noche. También es hora de programar tu menú de comidas para la próxima semana, así tendrás tiempo de ir de compras y dejar todo preparado para iniciar la semana con entusiasmo.

Recuerda que entraremos de lleno con la organización por habitaciones.

Disfruta el fin de semana!!!
                   Un lugar para cda cosa ...y cada cosa en su lugar

 
 
Picture
El día de hoy veremos algunos principios básicos de organización en el hogar.

El problema en la mayoría de los hogares es el desorden y sus consecuencias todos las hemos padecido: no encontramos lo que buscamos y desperdiciamos tiempo en ello, típico…”es que lo acabo de ver por aquí”…”pero si apenas ayer lo use” terminas comprando lo que buscas otra vez y cuando te das cuenta ya lo tienes repetido varias veces, ni hablar de belleza, nuestro espacio se vuelve incómodo y depresivo, que tal las visitas cuando llegan sin avisar ? puede llegar a ser humillante.
Pero el problema no siempre son las cosas que tenemos sino la actitud que tenemos con ellas, desde nuestros hábitos hasta nuestros pensamientos.
Muchas veces nos aferramos solo a los recuerdos, terminamos conservando y acumulando cosas que ni son bonitas, ni son útiles y solo ocupan un espacio que podríamos usar para algo realmente funcional o simplemente para sentirnos fluir en nuestra propia casa. Recuerda que las cosas obstruyen el paso de la energía y por eso nos sentimos agobiados ante el desorden. Cuantas veces compramos objetos solo por su envoltura o porque… “que tal si un día lo necesito” “es que esta en oferta”. O cuando guardamos cada cosa pensando “es que me lo dio mi abuelita” “este fue de cuando…”NO, no podemos vivir aferrados a las cosas, está bien tener recuerdos pero tratemos de mantenerlos contenidos en un lugar especial, un estante dedicado al tema, una caja, un cajón en el closet y no dejando que se apoderen de nuestro espacio.
Tenemos que comenzar a deshacernos de las cosas que nos hacen sentir así, solo así podremos sentirnos frescos, liberados y poder tener el tiempo para disfrutar de las cosas realmente importantes en la vida…como pasar más tiempo con la familia, tener un hobby que te haga sentir relajada o simplemente más tiempo para disfrutarlo con buen libro.

Realmente no importa por donde empecemos, pero de aquí en adelante yo te iré guiando de tal forma que abarquemos todas las áreas de tu casa, así que estos consejos te van a servir a lo largo de todo el mes.

Picture
Depurar:

Depurar es liberarnos de todo el exceso de cosas que tenemos en nuestra vida y que podemos vivir sin ellas, hazte el propósito de conservar solo las cosas que amas  y  usas, deja ir todo lo demás que solo te quita espacio.

Picture
Para comenzar ten a la mano      3 cajas o cestos que puedas marcar según su categoría:
  •   Donar
  •   Vender
  •   Otra habitación

Ten a la mano una bolsa de basura.

Picture
Necesitaras también un reloj para tomar el tiempo, lo ideal serían sesiones de 20 min. Es importante estar motivado pero no querer abarcar todo en una sola sesión, terminaras cansado y puede que hasta frustrado por no poder terminar.

Prepara tus cajas, la bolsa de basura y pon el reloj por 20 min., la alarma te dirá cuando es tiempo de detenerte y poner las cosas que decidiste conservar en su lugar, la bolsa de basura a la basura, sacar de la habitación las cajas para donar y vender.

Picture
1 Lo primero que debes hacer ya sea un estante, un cajón o el closet, es vaciar el área, sacar todo lo que este dentro y dejarlo en una superficie cercana, puede ser sobre la cama, sobre una mesa o simplemente en el piso.
2 Clasifica las cosas tomando decisiones rápidas sobre cada artículo, pregúntate: ¿debo conservarlo, regalarlo o tirarlo? asígnale un lugar en alguna de las cajas y si decides conservarlo has una pila con las cosas  que se quedan en esa habitación.
3 A la vez que vas clasificando ve tirando las cosas que ya no sirven directamente en la basura.
4 Cuando ya terminaste de clasificar es hora de organizar, para esto te iré dando consejos de cómo organizar cada área según vayamos llegando a ella.
5 Cuando suena la alarma es hora de despejar el área, lleva contigo la caja de “Otra habitación” y recorre la casa devolviendo los objetos a donde pertenecen, tira la basura, y pon la caja de donar cerca de la entrada de tu casa o en la cajuela de tu carro par que no olvides ocuparte de ella y no la tengas a la vista con la tentación de echarle un ojito por si se te fue algo que no querías, recuerda que ya tomaste la decisión, mantente firme.

Mándame tu correo y te haré llegar de regalo unos letreritos muy lindos que podrás imprimir y enmicar para usarlos en las cajas a la hora de depurar, mi correo es: ventas@ordenyalgomas.com

El día de mañana tendré disponible ya el  “Organizador del Hogar” una guía muy práctica donde podrás tener toda la información importante para el manejo de tu hogar, más adelante te daré más detalles.

Un lugar para cada cosa...y cada cosa en su lugar
Picture